Existe una evolución de los marcos regulatorios, de transformación digital y una creciente importancia de la sostenibilidad.
2023: un año dominado por el aumento de las tasas de interés, la escalada de los precios de la energía y la incertidumbre geopolítica, lo cual proyectó una sombra sobre los mercados globales de fusiones y adquisiciones mientras las empresas enfrentaban los desafíos presentados por un mercado cambiante.
Sin embargo, los negociadores de acuerdos han comenzado el 2024 con optimismo, según nuestros especialistas en finanzas corporativas. En nuestro último informe global de negociadores de acuerdos, destacamos las oportunidades emergentes, desafíos y estrategias que están moldeando el mundo de las fusiones y adquisiciones en 2024/25 y más allá.
Las tendencias globales revelan un panorama matizado influenciado por diversos factores económicos. Si bien la estabilización de las condiciones del mercado ofrece potencial para fortalecer el mercado de fusiones y adquisiciones, continúan las preocupaciones sobre los efectos persistentes de la poli-crisis. La transición energética y las diferencias de expectativas entre compradores y vendedores requieren soluciones de financiamiento innovadoras y estructuras de acuerdos para navegar efectivamente las incertidumbres.
Las consideraciones de sostenibilidad también juegan un papel crucial en las adquisiciones de negocios a nivel global, con los compradores esperando un estándar mínimo similar al desempeño financiero y el cumplimiento legal.
Liderado por MHA en el Reino Unido, el informe incluye opiniones de nuestros expertos en Australia, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Estados Unidos.
Ver artículo en inglés / See article in Spanish https:
//www.bakertilly.global/insights/what-lies-ahead-for-the-global-m-a-landscape