Global dealmakers 2023: Actualización del mercado europeo de fusiones y adquisiciones

shutterstock 2116009706 scaled

Los mercados mundiales de fusiones y adquisiciones han atravesado un año difícil, y la negociación europea no ha sido una excepción. La subida de los tipos de interés, los elevados costes de la energía y la incertidumbre geopolítica han sido sólo algunos de los numerosos retos a los que se han enfrentado las empresas y los inversores privados en los últimos meses. El informe completo profundiza en los detalles de los mercados de fusiones y adquisiciones del año pasado y explora las perspectivas para 2023.

Durante el resto de 2023 y en 2024, varios factores estructurales y estratégicos estarán en juego en el mercado europeo de fusiones y adquisiciones:

Desinversiones empresariales

Las condiciones macroeconómicas más difíciles están empujando a las empresas a reconfigurar sus operaciones, desprenderse de activos no deseados, obtener capital y centrarse en las líneas de negocio principales. Un repunte de las escisiones ofrecerá a los responsables de las operaciones de private equity un aluvión de perspectivas, al igual que las operaciones de conversión de empresas públicas en privadas, especialmente en el Reino Unido, donde las empresas de private equity estadounidenses han sido especialmente activas en los últimos 12-18 meses, aprovechando la fortaleza del dólar para adquirir activos británicos cotizados a valoraciones atractivas.

Tecnología

La transformación digital es otra de las piedras angulares de las estrategias a largo plazo de los inversores, ya que las empresas utilizan la tecnología para catapultar sus operaciones a la era digital. Las operaciones tecnológicas han sido y seguirán siendo un motor clave de las fusiones y adquisiciones en Europa, y los indicadores ya muestran abundantes oportunidades en este sector para los dealmakers dispuestos a actuar.

ESG y la transición energética

Los negociadores también están recurriendo a las fusiones y adquisiciones para acelerar la descarbonización y avanzar hacia los objetivos de emisiones netas de carbono cero.

Las fusiones y adquisiciones serán uno de los principales canales para que el capital fluya hacia las energías renovables y los proyectos de transición energética a los niveles necesarios. La preocupación por los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) también se está extendiendo a otros sectores distintos del energético, a medida que los inversores y los consumidores adquieren una mayor conciencia social y medioambiental.

Capital riesgo

A escala mundial, los responsables de las operaciones en el mercado privado también disponen de un volumen récord de 3,7 billones de dólares en activos líquidos, de los cuales 1,1 billones se encuentran en fondos de adquisición. Alrededor de tres cuartas partes de este polvo seco se recaudó en los últimos tres años, por lo que, aunque las empresas de buyout todavía tienen tiempo para poner el dinero a trabajar, tendrán que empezar a desplegar sus fondos de capital antes de que pase mucho tiempo.

¿Quieres más información?
Nuestro equipo
puede ayudarte
Noticias Relacionadas

Un aumento anual de 11 000 millones de euros no es una suma pequeña, pero es la recompensa que la Comisión Europea …

En el mes de octubre, tuvimos el privilegio de ser partícipes de una enriquecedora iniciativa que involucra a estudiantes de escuelas secundarias. …

Nos complace anunciar que Bakertilly Argentina ha sido galardonada con el prestigioso premio Baker Tilly en la categoría de Influence en los …

Completa el formulario
Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.